El acceso abierto ya tiene su OASIS: Open Access Scholarly Information Sourcebook

Me enteré a través del blog de Eloy Rodrigues sobre el lanzamiento de OASIS: Open Access Scholarly Information Sourcebook, proyecto liderado por Alma Swan  y Leslie Chan (University of Toronto) :

El propósito de OASIS es ofrecer un fuente de información autoritativa sobre “Acceso Abierto”, que cubre el concepto, principios, ventajas, los métodos y medios para lograrlo. El sitio destaca los desarrollos e iniciativas de todo el mundo, con enlaces a diversos recursos adicionales y casos de estudio. Como tal es tanto una experiencia de creación de comunidad como un ejercicio de generación de recursos. Se anima a los usuarios a compartir y bajar los recursos ofrecidos y a modificarlos y adaptarlos a los usos locales. El Acceso Abierto está en evolución e invitamos a la creciente comunidad global a formar parte de este emocionante movimiento mundial”

El sitio ofrece la información organizada como una guía adaptada al interés de los diferentes usuarios: investigadores, bibliotecas y bibliotearios, editores, gestores de repositorios y staff técnico, administradores de políticas científicas, organismos financiadores, estudiantes y público en general.

El énfasis de este recurso está en los aspectos prácticos: “Pasos prácticos para implementar el Acceso Abierto“. Las organizaciones que apoyan esta iniciativa son: eIFL.net (Electronic Information for Libraries), Scholarly Publishing and Academic Resource Coaliation (SPARC), Open Access Directory (OAD), y Science Commons.

Gracias Eloy por compartir este excelente recurso con nosotros!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: